jump to navigation

Mejora tu vista 2 abril 2009

Posted by ebedcl in Tecnología.
Tags: , ,
trackback

Si tienes problemas de visión, esta podría ser tu oportunidad, recientes estudios han revelado que el jugar juegos de mucha acción puede tener un efecto benefico en l0s ojos, donde los sujetos experimentales mejoraron hasta un 58%  en una prueba para distingir sutiles diferencias en contrastes.

La habilidad para distinguir los contrastes y diferenciar entre diferentes gamas de grices es un factor determinante para saber cuan bien un ve.

“Normalmente, para mejorar la sensiblidad al contraste hay que usar anteojos o hacer una cirugía de ojos – cambiando así la óptica del ojo. Pero el estudio descubrió que los videojuegos de acción entrenan al cerebro a procesar la información visual existente de manera más eficiente, y las mejoras permanecen por varios meses después de que se deja de jugar.

En el 2007 Bavieler también descubrió que los videojuegos de acción incrementan la capacidad de ver objetos en espacios amontonados de cosas. Otro estudio de la Universidad de Oregon encontró que algunos videojuegos mejoran la habilidad de chicos de 4 a 6 años a enfocar su atención.

En este estudio nuevo, el equipo probó la sensibilidad al contraste de 22 estudiantes, y luego los dividió en dos grupos: un grupo jugó a los videojuegos de acción “Unreal Tournamente 2004” y “Call of Duty 2”. El otro grupo jugó “The Sims 2”, el cuay es visualmente rico pero no requiere tanta coordinación visual-motriz.

Los voluntarios jugaron 50 horas durante 9 semanas. Luego se volvió a probar su visión.

Aquellos que jugaron a los juegos de acción mostraron una mejora promedio del 43% en su habilidad para distinguir grises parecidos (muy cercano a la diferencia que Bavelier ya había observado entre jugadores y no jugadores), mientras que quienes jugaron al Sims no tuvieron mejoras.

Y cuando se compara a personas que jugaron en forma rutinaria por más de seis meses contra aquellos que no juegan, la mejora es del 58%. La siguiente foto fue adaptada para ilustrar una mejora del 58% en contraste (a la izquierda) vs. una “visión normal” a la derecha”

Ahora, antes de pensar en gastar dinero en una operación para mejorar nuestra visión, quizas mejor desenvolcemos algo de dinero para comprar un buen juego de acción, y tener un buen rato de esparcimiento junto a nuestro centro de entretenimiento.

Y con respecto a esto, una muy buena tira del sitio Juanelo.cl

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: