jump to navigation

Una serie para nerds? 15 abril 2009

Posted by ebedcl in Televisión.
Tags: , ,
trackback

fringe1mn11

Hay una serie que me ha enganchado bastante. Tiene bastantes curiosidades que se van viendo capítulo a capítulo, y que a pesar de no parecer relacionado, finalmente hacen un todo. Es algo que J.J. Abrams ya había mostrado en Lost. Esta serie se llama Fringe, y ya va en su episodio número 16 en Estados Unidos.  Cuando comencé a verla me dio una sensación de nostalgia al recordar en cierta manera a los X-Files, pero poco a poco fue tomando cuerpo e identidad propia.

No se sabe quiénes (salvo los 3 protagonistas, entre los que tenemos al Padre de Boromir y Faramir del Señor de los Anillos, el Senescal de Gondor.) son los chicos buenos y quiénes los malos, y hasta ahora todo esta en un tono grisáceo con respecto a la moral de los otros personajes. Un elemento llamativo, es la incorporación dentro del elenco, al hombre de color, bastante delgado que apareció en Lost asustando a Hugo Reyes, más conocido como Hurley, y el cual daba algo de susto de sólo mirarlo.

Si que da miedo este tipo, el primero de izquierda a derecha.
Sí que da miedo este tipo, el primero de izquierda a derecha.

Como fue con Lost, y posteriormente con Cloverfield, ya hay una campaña viral por internet con sitios que tienen relación con la serie, por ejemplo de la empresa ficticia Massive Dynamics

Por otro lado, hay un personaje calvo misterioso llamado “el Observador” (alguna referencia al Observador de la Marvel? ), el cual aparece en todos los capítulos,  en algunos explícitamente y en otros hay que buscarlo, pudiendo llamar a esta acción: Where’s Wally The Observer“.

glyphcodekey
Este es el código que descifraron

Por otro lado, hace poco Ars Technica, un sitio bastante Nerd, logró descifrar el código de las imágenes que aparecen en cada capítulo.

Hay bastantes curiosidades más que podemos encontrar en la serie, pero eso queda para que se entretengan buscándolas.

En si, esta es una serie bastante interesante, y citando lo que dijeron en un sitio: “Definitivamente es una serie de nerds sino ¿que hacía Ars Technica preguntándose lo mismo que varios de nosotros?”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: